El Gobierno de Extremadura ha expresado su satisfacción por el impacto positivo que han tenido las bonificaciones aplicadas al transporte por carretera en la región. Durante el año pasado, estas bonificaciones lograron aumentar en un 37% la ocupación de los autobuses, y en lo que va de 2025, se ha registrado un incremento del 20%.
Según datos oficiales, se han realizado 1,7 millones de viajes con la tarjeta SATE en tan solo un año, siendo un total de 150.000 las tarjetas activas actualmente. Además, se están tramitando unas 10.000 nuevas tarjetas. Cristóbal Maza, director general de Transporte, destacó la importancia de estas bonificaciones al afirmar que están promoviendo el uso del transporte público en Extremadura de manera efectiva.
En otro orden de ideas, en la Asamblea de Extremadura se ha debatido el nuevo mapa concesional propuesto por el Ministerio de Transportes. Mientras que la Junta ha mostrado su rechazo a este plan, el principal partido de la oposición lo ha respaldado.
El Partido Socialista ha pedido una mayor coordinación entre las diferentes administraciones, especialmente en lo que respecta a las conexiones de Extremadura con el resto del país. Juan Ramón Ferreira, diputado socialista, instó a que se establezcan acuerdos para garantizar la sostenibilidad y eficiencia en los transportes, colaborando estrechamente con el Gobierno de España.
En respuesta a estas preocupaciones, desde la Junta se señaló que el nuevo mapa estatal incrementa los transbordos, y anunciaron que actualizarán su propio mapa, priorizando las zonas rurales y los trayectos hacia hospitales.
Estos avances en el sector del transporte en Extremadura reflejan el compromiso de las autoridades regionales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público como una alternativa sostenible y eficiente.
FUENTE






