Algunas almohadas estarán destinadas a mujeres con cáncer de seno o que han sufrido una mastectomía
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) local recibirá 225 almohadas en forma de corazón desarrolladas por voluntarios de Avimex del Centro para Conquistadores Senior. Estas almohadas están dirigidas a mujeres con cáncer de seno o que han sufrido una mastectomía. Esta iniciativa se complementa con la entrega de una bolsa de baño y un libro especial con mensajes de aliento y afecto desarrollados por estudiantes de diferentes escuelas.
La alcaldesa Ana Belén Fernández participó en la entrega de estos corazones solidarios y destacó que son un ejemplo de solidaridad siempre dispuestos a ayudar. Esta iniciativa demuestra su gran corazón y generosidad.
La Fundación La Caixa colabora en esta iniciativa, según la alcaldesa: «Estoy segura de que dibujará una sonrisa en las mujeres que las reciban, tanto por el amor con el que están hechas como por esos mensajes que sin duda llegarán a su corazón».
Se valora la participación de personas mayores en las diferentes actividades organizadas por el Consejo Municipal, así como de aquellos que se ofrecen como voluntarios, «quienes ofrecen su tiempo para construir una sociedad mejor».
El presidente de la Asociación, Tomás Román, destaca el gesto de solidaridad de estos voluntarios siempre dispuestos a colaborar, así como la participación de los niños que escriben mensajes de ánimo que seguramente serán muy positivos para las mujeres con cáncer de seno.
Entre los beneficios de estas almohadas para mujeres se encuentran la prevención de que el brazo roce la herida, la posibilidad de sostener el brazo, el hombro y el cuello, además de proporcionar un soporte adecuado, más cómodo y seguro después de la intervención.
Deja una respuesta