600 escolares participan en la iniciativa «Arqueólogo por un día» en la ciudad de Mérida con el apoyo del consejo local y la Escuela Vocacional Barraca IV

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañó a los estudiantes de la escuela Ciudad de Mérida en la actividad que tiene como objetivo transmitir la importancia de la arqueología para la ciudad de Mérida
  • 18 Los centros educativos pasarán por esta actividad todos los viernes para saber por primera vez la intervención arqueológica que se lleva a cabo diariamente en la capital de extremidad

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y el delegado de capacitación para el empleo y el patrimonio arqueológico, Pilar Amor, participaron hoy, junto con los estudiantes de la Ciudad de Mérid College, de la iniciativa lanzada por el «Arqueólogo del Consejo local para un día».

El Jardín Otero se convirtió, como todos los viernes, en un almacén activo en el que los niños de la ciudad aprenden a jugar la importancia del trabajo arqueológico en la capital de extramura. «En nuestras actividades de aprendizaje y servicios hay» un arqueólogo para un día «, que se lleva a cabo con la especialidad de» Operador especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas «, una doble capacitación relacionada con la formación de excavaciones arqueológicas con conocimiento de mampostería y apoyado por este último a través de un certificado de un profesional.

Una capacitación que se enseña debido a la Escuela Profesional Barraca IV, cuyos monitores y estudiantes son responsables de estar con niños y hijos de la ciudad cada semana en esta iniciativa pionera que ya se encuentra con cuatro ediciones.

En esta ocasión, era temporal trabajar todos los viernes del 14 de marzo al primer viernes de junio.

Más de 600 escolares de 18 centros educativos en nuestra ciudad pasarán por este proyecto de actividades y servicios de aprendizaje «y han disfrutado de nuestros talleres, cuyos objetivos no son otros para anunciar los trabajos de una intervención arqueológica y sensibilizar la importancia del sitio en una herencia de la humanidad», Rodríguză.

Como una extensión de esta actividad de aprendizaje y servicios y para esta edición «fue elegida para expandir la actividad y desarrollar un» taller de práctica de arqueología «en apoyo de la educación regulada de los estudiantes de 4 en ESO, en un tema opcional ofrecido y como experiencia piloto en el Pilot College en el Colegio Salesian María Auxiaadora.

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