- Algunos caminos y caminatas en el área cerca del canal, más pegados al puente romano, se inundaron para evitar que este circuito vaya o juegue hasta el flujo.
- La acumulación de agua en las últimas semanas y la descarga de pantanos ha causado esta inundación que evita el paso de la isla. Se espera que las marismas de la cuenca continúen continuando, a diferencia de los días siguientes.
La ciudad de Mérida activa el nivel 0 del plan de emergencia municipal antes de las inundaciones, de algunas secciones, del río Guadian, a medida que pasa por Mérida. Sobre todo, debido al área adyacente al puente rumano. El consistorio informa a la población de las inundaciones del río Guadian esta mañana, lo que causó algunos caminos a la isla y cerca del canal.
Por esta razón, el portavoz de la administración local, Julio César Fuster, advierte a los ciudadanos que «deben evitar acceder a estas áreas hasta el flujo». Hay varios paseos en el área de la isla que han sido cubiertos por el agua «debido a las lluvias de las últimas semanas y la desconocida de varias marismas, lo que ha llevado al aumento del canal y, dado el pronóstico de que continúan siendo más desagradables, le pedimos a la población que use esta área hasta el nivel de flujo».
En los próximos días, la Confederación Hidrográfica Guadiense continuará siendo ya no figuras en el pronóstico de lluvia, determinará la continuación de la inundación. «Para evitar cualquier tipo de incidente, este nivel de control 0 se activa, y se les pide a los ciudadanos que eviten caminar o practicar el deporte en esa área», destaca un fuster.
Julio César Fuster: