Los primeros colonos
La Junta Directiva aprobó la firma del acuerdo de colaboración -Framework entre el Instituto Catalán de Paleocología Humana, la Ciudad de los Cáceres y el Consorcio Histórico Cáceres Ciudad, para promover el desarrollo de diferentes actividades, entre otras, para promover las intervenciones arqueológicas en los depósitos de Caceres Caleizo.
Debido a este acuerdo, la investigación, la difusión y la educación científica en los campos de la arqueología y el patrimonio prehistórico participarán juntos en programas o acciones.
Otro objetivo de este Acuerdo es el establecimiento de guías de trabajo comunes en relación con las acciones administrativas o derivadas de los depósitos antes mencionados y promover otras actividades relacionadas, como el intercambio de conocimiento, el asesoramiento científico-técnico, la promoción del patrimonio cultural prehistórico, así como el desarrollo de acciones de cualquier tipo.
El calendario y la aplicación de este Acuerdo estarán regulados por acuerdos específicos, en los que se establecerán las condiciones específicas para su ejecución.
El acuerdo es válido por cuatro años.
La firma de este Acuerdo es una gran noticia para los ceros, porque permitirá que el proyecto reanude a los primeros colonos y, específicamente, las excavaciones e investigación de Santa Ana Cueva, cinco años después, explicó al portavoz del equipo gubernamental, Ángel Orgaz.
El portavoz informó que la firma de este acuerdo es el paso anterior para el hecho de que Antoni CANS y su equipo actuarán nuevamente en Cueva por Santa Ana.
Además, en relación con la cueva de Santa Ana, el Consejo Municipal y el Consorcio Histórico de la Ciudad ya están trabajando en la subasta de las obras para proporcionar los medios de seguridad necesarios, de modo que estas excavaciones arqueológicas puedan llevarse a cabo en el futuro, sin riesgo de que los investigadores trabajen allí.
En este sentido, Ángel Orgaz mostró la satisfacción del equipo del gobierno, porque, no solo la actividad de investigación será reanudada en Cueva por Santa Ana, sino también las obras para pagar a Cueva del Conejar y también trabaja en la construcción de Neociuva de Maltravizo.
«Somos conscientes del extraordinario patrimonio prehistórico y arqueológico que tenemos en Cáceres. Por lo tanto, ese tesoro que son Cuevas de Musstravo, Santa Ana y El Conejar, lo promocionamos como nunca se ha visto», concluyó el usuario.
Keep the exact anchor texts of the links on