Específicamente, los proyectos propuestos se centran en tres ejes, sin superponerse las acciones proporcionadas en PAI que cada uno de los municipios presentará a estos fondos europeos.
Los ejes son el transporte verde en el que se incluye la compra de una flota de vehículos eléctricos, marcas inteligentes o puntos de recarga de vehículos; Además de las carreteras verdes o la integración de los parques urbanos, la venganza de parques e instalaciones. Además, también se considera una mejora y regeneración de los alrededores en la avenida Las Vegas Altas.
Los parques periurbanos y las carreteras de conexión verde con cada una de las dos poblaciones o entre ambas ciudades son otra acción. Además, la implementación de un sistema de control y el acceso al centro histórico que permitirá el cierre de algunos espacios, en el caso de Villanueva, sería el Parque de la Constitución, para llevar a cabo las diferentes actividades. Un cierre que se realizaría automáticamente, sin cercas y se informaría sobre un cierre a través de una aplicación.
Un tercer eje es la inclusión social y la dinamización económica. En el caso de Villanueva, entre las acciones en este eje se encuentran la sección del equipo estratégico que estará en Santa solo para adaptarlo como un centro socio -Sigil.
FUENTE