Las enfermeras y enfermeros en la región han ganado en autonomía. A partir de los próximos meses, podrán recetar medicamentos para tratar, por ejemplo, una fiebre con mayor frecuencia. José María Villa, subdirectora de humanización y atención, explica que se podrán recetar dos ingredientes activos en particular, ibuprofeno (con 11 presentaciones) y paracetamol (con 7 presentaciones), durante todo el tratamiento de la fiebre.
La Unión de Asistencia Médica en la Región (SATSE) considera que esta medida es un éxito, no solo para los profesionales, sino también para los pacientes. Gonzalo Gallego, portavoz del SATS, menciona que ya no es necesario consultar con el médico para recetar estos productos de salud, lo cual agiliza el proceso y mejora la calidad de la atención médica brindada a los usuarios.
Esta nueva función de las enfermeras se suma a las adquiridas el año pasado, cuando ya podían recetar medicamentos para el cuidado de quemaduras y personas ostomizadas. Desde SES, destacan que este protocolo fue enviado a las asociaciones profesionales de médicos de Cáceres y Badajoz para recibir las contribuciones pertinentes.
FUENTE
Deja una respuesta