- El alcalde destacó que «es sorprendente que, mientras que el presidente del Partido Popular en Extremadura quiere perdonar los impuestos de la electricidad en Almaraz, que son Iberdrola y Endesa, en Almaraz, que quiere perdonar a la eco -cho, aumenta los impuestos para todos los vecinos de Mérida, es una vergüenza».
En el pleno municipal, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, denunció que el Consejo de Extremadura aumentará en un 7% el impuesto de basura para todos los emeritenses.
El alcalde señaló que «hace unos días supimos que la junta directiva del Partido Popular, gobernada por María Guardiola, mediante una carta enviada a todos los municipios, nos informó sobre el aumento del 7% en todas las tasas e impuestos relacionados con el tratamiento de la fracción de residuos en la basura».
Explicó que este incremento afecta especialmente a la recogida selectiva de papel, cartón, vidrio y contenedores de luz. «Es un aumento del 7% que se aplica directamente a todos los vecinos en Mérida y al resto de Extremadura».