Tendencias
marzo 24, 2025

Cómo mejorar tus habilidades de escritura

  • Con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el grupo municipal de Vox, la declaración institucional se leyó con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Durante el plenario municipal, con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción del grupo municipal de Vox, la declaración institucional se leyó con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, leyó la declaración responsable de la invitación hecha de la Federación Española de Municipios y Provincias, entidades locales, municipios, consejos provinciales, consejos y consejeros isleños para unirse al Día Internacional de las Mujeres.

Hizo hincapié en que este año se realiza bajo el lema «por todos los derechos de las mujeres y las niñas, la igualdad y el empoderamiento». En su discurso, Rodríguez Osuna indicó que «en este momento eso ya forma parte del calendario institucional de Mérida, renovamos nuestro compromiso firme e inquebrantable para promover y defender los derechos de las mujeres y las niñas sin distinción de origen, edad, etnia, orientación sexual o cualquier otra condición».

Recordó que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas, las mujeres representan alrededor del 51% de la población española. «Sin embargo, estudios recientes enfatizan que la brecha salarial ocurre cuando las mujeres deben dirigir, elegir, perdonar, continuar o continuar con su carrera laboral. Por lo tanto, la brecha de género persiste en áreas específicas como sectores, como los servicios y la atención, y que las mujeres continúan asumiendo una tarifa desproporcionada en tareas no remuneradas.

Hizo hincapié en que estas cifras muestran la necesidad de fortalecer las políticas de igualdad, conciliación y co -respuesta, especialmente desde el nivel local, para garantizar el ejercicio completo de sus derechos.

Por lo tanto, indicó que «la ciudad de Mérida, debido al enfoque de la ciudadanía emérita, debe garantizar servicios de calidad que permitan a las mujeres conciliar su trabajo, familiares y personales, porque también debemos garantizar la dignidad de las mujeres y las niñas. Nuestro objetivo es continuar construyendo un municipio sin violencia sexista en la que la autonomía e independencia de las mujeres es una realidad tangible.

Próximamente, promover la educación en igualdad y con respecto a una edad temprana son esenciales para prevenir la discriminación. Es necesario utilizar proyectos que garanticen que las nuevas generaciones crezcan en un entorno que promueve la responsabilidad entre hombres y mujeres. Promover proyectos educativos que promueven la libre elección de capacitar lejos de ciertos estereotipos, lo que hace que los sectores más colonizados sean más atractivos para las mujeres. La promoción de proyectos educativos que promueven la libre elección de capacitar lejos de ciertos estereotipos, hacer, perdonar, ya lo he leído, que los sectores masculinos son más atractivos para las mujeres. El tercer punto, para la participación social y política ”.

El alcalde ha elegido promover la participación de las mujeres en todos los niveles, promover y asistir a organismos de gestión y apoyar el emprendimiento femenino. También dijo que «estábamos empleados para prestar atención específica y particular a las mujeres con discapacidades que, junto con las mujeres en el mundo rural, tienen mayores dificultades para hacer las declaraciones que reclamamos en esta declaración institucional».

Finalmente, apeló porque, para lograr una igualdad eficiente, «se requiere la acción coordinada de todas las administraciones públicas, la sociedad civil y el sector privado. Solo por cooperación podemos obtener un progreso duradero. Por lo tanto, y frente al 8 de marzo de 2025, el plenario de la corporación municipal, con los grupos políticos signatorios, reitera su compromiso de promover medidas concretas que fortalezcan los derechos de las mujeres y las niñas. «

Invitó a la Unión «en esta lucha por una sociedad justa y diversa, donde las mujeres y las niñas son protagonistas de su propio futuro. Porque la igualdad no es un objetivo distante sino una tarea de cada día «

Antonio Rodríguez Osuna:

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *