El incendio forestal que se inició el pasado 29 de julio en el término municipal de Caminomorisco ha sido dado por controlado por el Infoex. A las 20:00 horas de este sábado, se ha desactivado el nivel 1 de operatividad del Plan Infoex.
En la zona afectada, se mantienen desplegadas tres unidades de bomberos forestales y tres agentes del medio natural, quienes continúan con las labores de vigilancia y control para prevenir posibles rebrotes.
Esta rápida intervención ha permitido contener el fuego y evitar daños mayores en la zona. La coordinación entre los equipos de emergencia ha sido fundamental para lograr este resultado positivo.
Es importante recordar la importancia de la prevención en este tipo de situaciones, así como la labor encomiable de los profesionales que trabajan incansablemente para proteger nuestro entorno natural.
La rápida respuesta y eficacia en la gestión de este incendio son un claro ejemplo del trabajo conjunto y coordinado de las autoridades competentes y los equipos de emergencia.
FUENTE






