Entusadura cuenta con Ocho equipos específicos de cuidados paliativos para adultos y otros dos pediatras. Uno de estos últimos se encuentra en cada provincia. Por lo tanto, es un servicio indispensable y las familias exigen que esté activo las 24 horas del día.
David y Ana tienen un niño de 5 años con una enfermedad rara que afecta su sistema nervioso central. Necesita atención de cuidados paliativos, de lo contrario, su vida estaría en peligro. El pequeño, Pablo, recibe asistencia del equipo específico que existe en el Hospital Materno de Badajoz.
«Nos enseñan a cuidar de él en casa. Nos visitan cuando pueden, y tenemos un teléfono y un correo electrónico casi a diario».
Es una atención específica que recibe su hijo de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde, por un médico, una enfermera y un psicólogo. Los profesionales que atienden a sus padres no son reemplazados durante las vacaciones. Por lo tanto, reclaman más personal y atención las 24 horas del día.
«Sería una ayuda muy importante».
Están seguros de que la atención paliativa está garantizada todo el día.
«Una cobertura que se complementa con los puntos de atención continuos y por los equipos de atención primaria».
Pero las familias insisten en que esta atención no la brindan ciertos profesionales. Y eso seguirá siendo una solicitud constante para David y Ana.
FUENTE
Deja una respuesta