Ante las acusaciones emitidas por el grupo socialista de Don Benito sobre el acceso al patrimonio municipal «La Serzuela», el equipo de gobierno de Don Benito manifiesta lo siguiente: en ningún momento se ha rechazado el acceso al patrimonio municipal «La Serzuela». Se ha facilitado regularmente la actividad de oposición del grupo municipal socialista.

Una vez que la junta directiva de Agrimusa recibió la solicitud, se acordó que la visita debía realizarse en presencia del CEO. Ante la imposibilidad de participar en la fecha solicitada, se propusieron varias alternativas inmediatas. Sin embargo, los solicitantes insistieron en mantener la fecha inicial, rechazando las opciones ofrecidas y solicitando que la visita se llevara a cabo en la fecha solicitada, que ya se ha comunicado como imposible.

Si el grupo socialista municipal de Don Benito tiene un interés real en conocer la situación agrícola, la junta directiva no tiene ningún inconveniente en facilitar el acceso a los datos indicados como viables.

Se hubiera agradecido que el grupo municipal socialista no difundiera información maliciosa para desacreditar la actividad del equipo de gobierno con acciones que causan incomodidad y confusión entre los ciudadanos de Don Benito.