El extremo duque vive una nueva confrontación política detrás del proyecto de ley sobre medidas fiscales. La fijación del calendario de procesamiento generó controversia, porque PSOE y United by Extramadura denunciaron que PP y VOX han acordado acelerar el proceso. Prevención de la ocurrencia de expertos y la posibilidad de introducir cambios.
La oposición, el portavoz de la Standomadura Unida, Irene de Miguel criticó que la estrategia del gobierno regional es evitar cualquier modificación: «Sabía que no aprobarían ninguna enmienda, porque el acuerdo es entre ellos y no dejarían que nadie más contribuya».
A su vez, el subdirector socialista Piedd Álvarez denunció que PP y VOX tienen «Date prisa para ocultar la segunda parte del pacto de vergüenza», asegurando que decidan el futuro extremo sin permitir el debate.
En respuesta, el portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá defendió que el procedimiento es completamente legal y se establece en las regulaciones de la Cámara. Como explicó, el objetivo es que Extramadura pueda beneficiarse de la disminución de los impuestos a partir del 27 de marzo, tras el calendario establecido por el gobierno de María Guardiola.
FUENTE