Algunas discusiones en el pacto del pacto de salud mental que el consejo local ha firmado con proins de salud mental desde el año pasado
La única emoción para estar en los ancianos es el objetivo de las actividades que tienen lugar durante este mes, como lo explican el Consejo de Ancianos Rosa Chamizo. Específicamente, se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, la salud mental, por lo que se han programado diferentes talleres que serán responsables de la psicóloga Paula Calderón Casado.
Las discusiones tendrán los lugares en los Centros Senior de Cruz del Río, el 20 a las 11:30 y el 21, a las 11:30, en el Centro Senior del nuevo vecindario. La asistencia para ellos, dice Chamizo, está abierta a aquellos que desean participar.
Una actividad, dice Chamizo, que es posible debido al pacto de la salud mental que el Consejo Municipal ha firmado con proins de salud mental desde el año pasado; siendo el primer consejo municipal de la región que lo tenía. Un pacto con una validez inicial de 4 años recuerda al consejero mayor, que se hace con un grupo que tiene una trayectoria de más de 30 años trabajando en salud mental, es decir, y debe ser una prioridad para toda la sociedad. Por esta razón, agrega: «La colaboración y la participación de diferentes grupos sociales son muy importantes e indispensables para nosotros».
Por su parte, el gerente de Ana Sereno Proine destaca la importancia de la salud mental no solo para las personas que tienen una enfermedad mental, sino también para sus familias. Esto ha estado trabajando durante años para promover un cambio de mentalidad para eliminar las barreras y los estereotipos que hacen que las personas no tengan las mismas oportunidades. Lo que es, agrega, «es normalizar las enfermedades mentales; así como para prevenir estas enfermedades a través de la salud mental».
Este año, explica, las obras serenas, en el área de los adultos, y las acciones se centran en los ancianos, con diversas actividades. La población, expresa, edad y edad puede conducir a ciertos factores que causan problemas de salud, incluidos los mentales. Es necesario «trabajar para promover y prevenir los riesgos de enfermedades mentales en los ancianos, al tiempo que establece medidas de apoyo para sus cuidadores que a veces son mayores o personas que pueden sufrir enfermedades mentales».
Deja una respuesta