- Antonio Rodríguez Osuna y Cónsul de México en España, Heenry Valdivia, participó en la Ley de Constitución de la Asociación Mexicana de Extramadura (AMEX), que tuvo lugar en la ciudad de Mérida
- Esta asociación tiene como objetivo apoyar a la comunidad mexicana residente en Extramadura, así como a promover y transmitir la cultura y las tradiciones mexicanas.
El alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibió el cónsul del cónsul de México sobre España, Heenry Valdivia, para promover la cooperación y fortalecer la unión y la hermandad entre Mérida y México.
Después de esta reunión institucional, el alcalde y el cónsul participaron en la Ley de Constitución de la Asociación Mexicana de Extramadura (AMEX), cuyo objetivo es apoyar y acompañar a la comunidad mexicana residente en Extramadura, así como promover y diseminar la cultura y las tradiciones mexicanas.
En la Ley, que comenzó con la interpretación del himno nacional mexicano y el himno de extracción por la soprano mexicana, Patricia Santos, el alcalde de Mérida mostró el firme compromiso del consejo local de «colaborar y diseminar la cultura, la sociedad y la relación entre México y España».
En este sentido, enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones entre los dos países, al mismo tiempo que recuerda la relación institucional mantenida por el Consejo Local Emeritenso con «La Mérid de Yucatán», que trabaja en el «objetivo común» para promover la participación de la sociedad civil.
Por lo tanto, apreció positivamente la creación de esta nueva asociación, que tendrá su sede en Mérid, que permitirá «continuar trabajando en el futuro en las relaciones internacionales que ya están establecidas entre las dos ciudades, Mérid de Yucatán y Mérida en España», enfatizó.
Por otro lado, el cónsul de México en España enfatizó que «para México es muy importante mantener la conexión con las comunidades mexicanas residente en el extranjero», de modo que la constitución de Amex «ayuda a fortalecer la conexión» y contribuye a «la integración de las personas en la sociedad que la recibe y con las tradiciones de México» para el desarrollo de las iniciativas que promueven la diseminación cultural o «negocios».
Finalmente, el vicepresidente Amex, Erika Bahena, aseguró que esta asociación tiene como objetivo apoyar, cuidar y acompañar la residencia de la comunidad mexicana en Extrumadura, así como promover, mantener y transmitir la cultura y las tradiciones de México.
Según la Ley de Constitución, el alcalde de Mérida entregó a la Asociación Mexicana de una réplica extrema del emérito del teatro rumano.
Deja una respuesta