Un concurso que alcanzó su novena edición y se llevó a cabo en el Palacio de Congresos debido al clima inclinado.
El noveno concurso Bandas Lucas Alonso fue nuevamente una referencia en la música cofrade por otro año, con la participación de cinco bandas y grupos musicales. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos el domingo 16 de marzo, debido al clima.
La banda de música municipal, la Banda Symphonic de Nuestra Señora de Santa Ana Del Santa, el Cornete y la batería de Aracena, la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras y el grupo musical de nuestro Padre Jesús Nazareno se reunieron e hicieron música para muchas personas que disfrutaban del evento.
Para este evento organizado por el grupo de música de nuestro Padre Jesús Nazareno, la alcaldesa Ana Belén Fernández destacó la importancia de celebrar esta competencia en honor a una figura relevante en la Semana Santa Villanovense, como Lucas Alonso. Subrayó que el concurso se lleva a cabo con mucho esfuerzo y entusiasmo, gracias al trabajo y la colaboración de nuestro Padre Jesús Nazareno con Andrés Pino como director, así como Isidro Parejo, director de la banda de música municipal. Ambos lograron transmitir a sus miembros su pasión por la música, creando espacios de convivencia y fraternidad entre ellos.
Por otro lado, el alcalde expresó su apoyo a los proyectos que se llevan a cabo en Villanueva, destacando la Semana Santa como un referente.
Por su parte, Andrés Pino, director del grupo de música de nuestro Padre Jesús Nazareno, agradeció a todas las personas que colaboraron otro año más para hacer posible una nueva edición.