El Consejo Municipal de Mérida reafirma su compromiso con las enfermedades raras

  • El portavoz del municipal, Julio César Fuster, intervino en la ley institucional con motivo del Día Mundial de Enfermedades Raras, recordando y recientemente el Fallecido, Modesto Díez Solís «un luchador incansable, una persona que nunca ha entendido como imposible y ha dedicado el tiempo de la vida, para mejorar a las otras personas, para mejorar a las otras personas.

El portavoz del municipal, Julio César Fuster, intervino esta mañana, en la asamblea extrema, en la ley institucional con motivo del Día Mundial de Enfermedades Raras, organizada por la Federación de Enfermedades Raras (Feder).

En su discurso, el portavoz dijo que «Mérid, una ciudad que, además de su enorme herencia histórica, tiene un compromiso firme con el presente y el futuro de la gente. Y si hay algo que define nuestro tiempo es la necesidad de construir sociedades más correctas, donde nadie está detrás y en el que nuestra salud y atención no son un derecho garantizado».

Aseguró que este acto se celebra, porque «las enfermedades raras nos cuestionan como sociedad. No son solo la realidad de aquellos que los sufren de ellos y sus familias, sino un gran desafío para nuestra sociedad. Y ante este poderoso desafío, solo hay un servicio público, derechos más garantizados y más recursos para hacerlos efectivos».

Hizo hincapié en que «algunas opciones políticas están decididas sin duda a reducir los derechos y abandonar los servicios públicos para devaluarlos, lo que permite a las personas con enfermedades raras ser víctimas de negligencia y olvido».

Reafirmó, del gobierno municipal, el compromiso con una salud fuerte, con la investigación, con el apoyo integral para aquellos que enfrentan estas enfermedades y ciudadanos que, como Feder, son un pilar fundamental y una alianza ciudadana en la lucha por la visibilidad y la equidad en la atención de estas personas con mayores enfermedades.

Aprovechó la oportunidad para dedicar algunas palabras en la memoria de Modesto Díez Solís, miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y ex Presidente del Comité de Personas de la Entidad con Discapacidades Extramadura (Cermi Extremedura).

«Modesto era un luchador incansable, una persona que nunca entendió que era imposible y dedicó su tiempo de vida, para mejorar a cientos de personas con discapacidades y también con enfermedades raras. Sin duda, con la modesta marcha,» plural «, concluyó.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *