La junta directiva aprobó el martes tres nuevos planes de cooperación económica municipal que movilizan más de 38 millones de euros para fortalecer los servicios sociales y turísticos en la región. Entre ellos, PCEM de servicios de atención residencial, día y centro en la noche para adictos senior, que alcanza los 35,9 millones de euros, un 7 % más que en el año anterior.
La junta directiva aprobó tres planes nuevos.
Debido a este crecimiento, el plan extiende los lugares disponibles, que ascienden a 2,242 en residencias municipales y 1,108 en centros de día y de noche, lo que representa otros 379 lugares desde el comienzo de la legislatura. El portavoz de la Junta Directiva, Victoria Bazaga, enfatizó que este crecimiento es una muestra del compromiso del gobierno regional contra el pozo de los ancianos.
Además, el Consejo de Gobierno dio luz verde al PCE familiar, dotado de 1,5 millones de euros, medio millón más que el año anterior. El programa, administrado a través de municipios y articulaciones, intenta eximir la carga de los cuidadores no profesionales de personas dependientes, ampliar el tiempo de participación de 48 a 65 horas y participar en actividades de ocio de 30 a 36 horas. El uso de servicios en unidades de salud no sociales también estará subsidiado para hasta 504 euros.
El tercer plan aprobado, nuevo este año, es la promoción turística de PCEM, con un equipo de poco más de 1 millón de euros. Este presupuesto servirá para apoyar los servicios de información turística municipal, visitantes y partes de interés turístico.
FUENTE