Tendencias
marzo 24, 2025

El cultivo de almendra se extiende en Extremadura

[gpt3]rewrite in spanish. Make each paragraph as new. Don’t include english sentences

El cultivo de almendras está en plena expansión en extramadura, con un aumento del 30% en la producción en el último año. Actualmente, 6,000 toneladas se cosechan anualmente, lo que provocó que muchos agricultores apostaran por esta fruta, conocida por ser rentable y fácil de mantener.

2% del área total de España y el 5% de la producción

Adrián Anselmo, el director comercial de «Biotra», explica que estas cifras son equivalentes a entre 19,000 y 20,000 toneladas por año, que son aproximadamente 6,000 toneladas de almendras en cereales, lo que representa el 2% del área total de España y el 5% de la producción.

Solo el 5% se va de aquí, pero la demanda y los precios han desencadenado plantaciones. «Es rentable, aunque ha habido una disminución en los precios, en el último año en que creció, lo que la convierte en otra cultura rentable y, este año, aún más», dice Anselmo.

Después de los ascensos y caídas en el maíz y los cultivos rojos, las almendras se presentan como un valor seguro. «No tiene que depender tanto de la fuerza laboral y, sobre todo, por qué los grandes productores vienen al área extrema debido a la disponibilidad de agua», agrega Anselmo.

La campaña de este año puede ser buena

Clima Extremedura es un buen aliado para esta cultura. José Antonio Moreno, del departamento técnico de «biotrara», destaca: «Tenemos muchas plantas en la región, por lo que es muy difícil para una helada terminar una cosecha importante en el extremado».

En el campo vemos imágenes con el comienzo de la floración y la campaña puede ser muy buena. Moreno también indica que tendremos que esperar al menos un mes para que las frutas se asienten y determinen la cantidad de almendras que se cosecharán este año. «Puede ser predecible».

Marzo será un mes determinante, si no hay heladas, se espera una buena cosecha.

[/gpt3]

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *