Uno de los vestidos está hecho con hilo y satén de seda con una capa de seda atrapada en la banda de la cabeza de Azahares, mientras que el otro tiene satén de seda con bordado de Canutillo.
Polyson Fashion es el protagonista de marzo en el Centro del Museo Charo Acero y lo hace a través de dos vestidos que corresponden a la década de 1880.
El polisón era un artículo interior que reemplazó al miriñaque en 1870. Se usaba bajo la cintura con un par de enaguas, las mujeres lo usaban a finales del siglo XIX para abrir los vestidos, que caían directamente. El polisón fue un elemento clave en el vestuario de las mujeres occidentales durante veinte años. Era mucho más funcional que el miriñaque anterior. Salió de moda en 1890 y desde entonces, la ropa caerá al suelo sin fuegos artificiales.
Estos dos vestidos están compuestos de embalsamado con tres cuartos y manga de falda, esta última prenda es la más llamativa por sus diseños, pliegues y bordados. Como era común en esta década, estos vestidos se caracterizan por la combinación de tejidos, alambre y seda en la muestra de falda sin cola y seda, mientras que presenta un desmantelamiento con canutillos de vidrio en los que tiene una cola y un abanico. Los tonos de sus tejidos son marfil y beige claro. El modelo de 1881 se complementa con una capa de seda larga, del mismo período y realizada a mano.
Ambos vestidos forman parte de la colección de novias de Eduardo Acero, que consta de un total de 35 trajes en los que predominan los trajes nupciales de las mujeres.