El futuro de las centrales nucleares en España sigue en el aire. En Extremadura, la planta de energía nuclear de Almaraz está en el ojo del huracán. Hoy, en Madrid, tuvo lugar una conferencia de energía sectorial.
No hubo acuerdo entre el Ministro Agas y diferentes comunidades autónomas. El consejero extremo Mercedes Morán reprocha al ministro que «Le dio la espalda a la Extremadura» Si la instalación que ofrece más energía, el sistema nacional está cerrada.
Un sector que tiene lugar un día después de la propuesta no wlaw (PNL) aprobada el miércoles en el Congreso, donde Insta al gobierno a mantener la nuclear.
Recordemos que El primer reactor está planeando su cierre en noviembre de 2027, lo que puede causar 3.000 empleos. El objetivo de los trabajadores en Almaraz, la Junta Directiva y Diputacia de Cáceres es extender la vida útil de la Central.
Gallardo Tilda de la medida de «trampa» PP
El líder de PSOE Endemedura justificó el voto negativo de su partido en la propuesta de PP que solicitó la extensión de Almaraz. «Cerca de la PNL estaba la amnistía fiscal del Eco -Wire que las empresas pagan. Lo que se pretende claramente es que los españoles pagan desechos nucleares, es decir, la basura que generaron, Y la fiesta popular lo hace», dice Gallardo.
FUENTE