El gobierno aprueba la eliminación de la deuda con la planta de partidos populares.

Bloquearon el abandono de los representantes de las comunidades gobernadas por el Partido Popular en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se discutió la propuesta del Gobierno para condonar más de 83,000 millones de euros en deudas autonómicas. El partido se opone a considerar esta condonación como una «trampa».

La brecha entre el gobierno y las comunidades gobernadas por el PP se hace cada vez más grande. Esta tarde estaba programado el debate sobre el perdón de la deuda de más de 83,000 millones de euros en las comunidades, pero finalmente no se llevó a cabo. Hubo una ausencia de las regiones gobernadas por el Partido Popular, incluida Extremadura, en la mesa. Defienden que este encuentro debería abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, que afecta a todos y no ha sido incluido en la agenda, en lugar de acuerdos cerrados.

La ministra María Jesús Montero ofreció una versión muy diferente, hablando sobre la reunión histórica para esta propuesta crucial para las finanzas autonómicas. También mencionó la «falta total de sentido de Estado» mostrada por las regiones del PP. Negó que el perdón de la deuda sustituya el debate sobre el nuevo sistema de financiación.

Esto afecta a las CC.AA. con más de 83,200 millones de euros. De esa cantidad, 1,718 millones corresponden a Extremadura.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *