[gpt3]rewrite in spanish. Make each paragraph as new. Don’t include english sentences
En los dos Capital Peace, las manifestaciones de 8 m eran al mediodía. En ambos casos, la lluvia respetaba y hasta que el sol se unió a las proclamaciones feministas.
8m en Mérid
Unas 800 personas participaron en Mérid. «Sin suelos de arcilla, sin techos de vidrio» fue uno de los consignas que lloraron los participantes. A la cabeza de la manifestación, eran feministas con larga experiencia en la ciudad y al lado de ellas estaban el presidente de la Junta Directiva, María Guardiola y otros representantes políticos. La marcha fue corta, solo una hora, suficiente tiempo para levantar la voz contra la desigualdad. Uno de los activistas que entrevisté dijo que «las mujeres aún matan, continuamos cargando menos, las injusticias no se detienen». También nos dijeron que «tenemos que continuar la lucha para continuar siempre en igualdad real».
Marisa Tena, miembro de la Asociación Malvaluna y la plataforma de 8 M, convocando la manifestación, proporcionó datos aterradores, como «en 2024, 52 mujeres fueron asesinadas a víctimas de violencia de género y cada cuatro horas, se denunció la agresión sexual en nuestro país».
La manifestación terminó en Plaza de España, donde los representantes de la plataforma de 8M han leído un manifiesto que terminó diciendo: «Tenemos muchas razones para estar en las calles y, por lo tanto, pedimos que la agenda feminista ocupe la acción de todos los gobiernos».
Sin unidad política desde el punto de vista de la igualdad
Las llamadas requieren una unidad política en términos de igualdad, de la cual actualmente falta la región. El secretario general de los socialistas extremos, Miguel Ángel Gallardo acusó a Guardiola de practicar un «feminismo defensivo y no está desmantelado». Por su parte, la líder de Unidos, Irene de Miguel, denuncia que «las políticas presupuestarias no pueden acordarse con la extrema derecha y luego vienen aquí para hablar sobre la igualdad». Las críticas a aquellos que Teresa Tortona, diputado del PP, responden que «ni PSOE, ni podemos agregar, pueden darnos lecciones» y agregar: «Para nosotros hoy es unas vacaciones y afirmaciones, pero que nadie nos dice dónde debemos estar y cómo debemos estar».
Las mujeres migrantes no estaban representadas
En el manifiesto Mérida, también pedimos que lucharan contra la violencia de género, la brecha salarial, la prostitución o el tráfico blanco. Las mujeres migrantes no fueron representadas. Tania iría, un miembro del movimiento de mujeres migrantes, explica que «no es cierto que todas las mujeres sean porque están pasando por las mismas experiencias». Porque, además de qué experiencias estamos hablando. ¿Aquellos que pasan por el blanco? Porque los que pasan por los migrantes no son llamados.
8m en Badajoz
A pesar del pronóstico de lluvia, el tiempo también acompañó la demostración de Badajoz e incluso el sol se unió a las proclamaciones feministas. Mil personas participaron en unas mil personas. Algunos de ellos explicaron que estaban allí para «tener la misma presencia en la sociedad que los hombres», también aseguraron que «todavía hay mucha discriminación» en las calles de la Capital Pacense también gritó contra el patriarcado y para detener, dicen, la creciente onda anti -la ola de fuego.
[/gpt3]
FUENTE