El tráfico aumenta la presencia de camiones y controles de autobuses.

Tenga precaución si es un conductor profesional, ya que la DGT ha lanzado una nueva campaña de control en camiones y autobuses. Hasta el domingo, se prestará especial atención a los elementos de seguridad y la condición general de estos vehículos pesados.

Los camiones son los primeros en la lista. Debe verificar que no excedan el peso permitido, además de revisar la documentación, la colocación de la carga y el tacógrafo, así como las horas de descanso.

Aunque los vehículos pesados solo representan el 7 por ciento del parque automovilístico nacional, son los que tienen un mayor impacto en la seguridad.

En la última campaña se inspeccionaron más de 600 vehículos entre camiones y autobuses, y aproximadamente el 20% de ellos presentaban irregularidades.

Como parte de la campaña, se llevan a cabo inspecciones móviles de ITV: técnicos acreditados verifican niveles, luces, frenos y neumáticos. Se han encontrado deficiencias en 53 vehículos hasta ahora.

En áreas cercanas a las industrias y autopistas agrícolas, los controles se intensifican, y algunas inspecciones también se realizan durante la noche.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *