Expansión de actividades extracurriculares en junio para favorecer la reconciliación.

Las actividades de capacitación complementaria impartidas en los niños y la escuela primaria en Extremadura se extenderán hasta junio desde el próximo año escolar 2025-2026. La medida, promovida por el Consejo de Standura, tiene como objetivo facilitar la reconciliación de la familia a lo largo del calendario escolar.

Hasta ahora, estas actividades han terminado en mayo. Con la modificación del decreto que los regula, anunciado el lunes en la comida sectorial del personal docente organizado en Mérida, se extenderán para coincidir con el final del año escolar, como lo explica el Secretario de Educación y Entrenamiento Vocacional, Pilarz.

Con esta decisión, el gobierno de María Guardiola da un paso «muy importante» para las familias extremas. Para su implementación, el ejecutivo autónomo aumentará la inversión para estas actividades a 5.3 millones de euros, lo que garantizará su continuidad hasta que se cierre el curso.

Aunque la posibilidad de promover el comienzo de estas actividades en septiembre también fue objeto del análisis, del Consejo, se considera que este mes todavía es «complicado» por la organización del curso, aunque no se excluye a estudiar esta opción en el futuro.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *