Tendencias
marzo 24, 2025
Imagen de portada

Dentro del extraordinario plenario del Consejo Interior del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la Ministra de Servicios Sociales y de Salud, Sara Gª Espada, participó telemáticamente en la sesión en la que se discutió el plan de acción para prevenir la prevención del suicidio 2025-2027 y un plan de acción para la salud mental 2025-2027. Extramadura apoyó el plan de acción para la prevención del suicidio 2025-2027, que fue aprobado con el consentimiento de todas las comunidades autónomas.

El consejero enfatizó que este plan está alineado con la estrategia de Extremadura y resaltó la importancia de establecer criterios presupuestarios claros para garantizar su correcta ejecución. Por otro lado, Extremadura expresó su apoyo a las sociedades científicas y las asociaciones profesionales, que en las últimas horas se han retirado del plan de acción para la salud mental 2025-2027.

Algunos directores preguntaron al ministro que retirara este punto de la agenda hasta que se escuchen estas entidades. «Desde Extremadura trabajamos mano a mano con el ministerio, porque creemos que se necesita un plan nacional de salud mental. Sin embargo, no se trata de imponer, sino de resolver y llegar a un acuerdo. No podemos aprobar un plan que, antes de establecerse en marzo, ya tiene el rechazo frontal de los profesionales responsables de su desarrollo», dijo el consejero.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *