- Desde Autismo España, se promueve una campaña de conciencia social y conciencia social para hacer que las personas sean visibles con el autismo y sus familias, para aumentar el conocimiento sobre la realidad y las necesidades del colectivo y revisar los aspectos clave para obtener el ejercicio eficiente de sus derechos.
La fachada del Consejo Municipal, La Fuente de Plaza y los Monumentos de la Ciudad se iluminarán mañana en azul con motivo del Día Mundial para la conciencia del autismo
En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia del Autismo, para resaltar la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista y promover su participación en todos los campos de la sociedad como ciudadanos completos.
Desde Autismo España, se promueve una campaña de conciencia social y conciencia social para hacer que las personas sean visibles con el autismo y sus familias, para aumentar el conocimiento sobre la realidad y las necesidades del colectivo y revisar los aspectos clave para obtener el ejercicio eficiente de sus derechos.
Cada año, hay varias personas y organizaciones públicas que muestran su solidaridad con diferentes iniciativas de cara a cara o a través de redes sociales.
Cada 2 de abril, miles de edificios y monumentos en todo el mundo se unen a la iniciativa Liub e ilumina el azul como una muestra de apoyo y solidaridad con personas con autismo y sus familias, durante el Día Mundial de la Conciencia del Autismo.
En 2024 hubo casi 500 que se unieron a esta iniciativa en nuestro país, tanto público como privado.