El PSOE de Extremadura reiteró la necesidad de acuerdos para alcanzar el «objetivo» de que el tren Madrid-Lisboa en 2030 sea una «realidad». Soe se mantuvo esta tarde en Mérida.
Durante la reunión, Gallardo mencionó que desde hace «muchos años» se viene reclamando la alta velocidad en esta región con Madrid y Lisboa. En este sentido, le expresó a García-Page la «preocupación» de que la presentación de alegaciones al trazado propuesto en Castilla-La Mancha «pueda seguir retrasando el proceso de construcción del AVE».
Después de reiterar que para el PSOE de Extremadura «lo primero es Extremadura», Gallardo comentó que la presidenta de la Junta Directiva, «la popular» María Guardiola, tiene una memoria selectiva, ya que durante los dos mandatos que el PP dirigió, Rajoy no quiso presentar el trazado de la línea de alta velocidad. «Por lo tanto, no tiene mucho sentido criticar al Gobierno de España ahora, justo cuando hay una propuesta de trazado para relanzar las obras en Castilla-La Mancha», recriminó el presidente de la junta directiva.
Gallardo sugirió la necesidad de que los gobiernos de Extremadura y Castilla-La Mancha se unan en un «frente común» para «presionar» al gobierno portugués y pedir una «rectificación», de manera que «no se dé prioridad a la ruta Vigo-Porto antes que a la de Madrid-Lisboa, ya que acordaron los portugueses y con la complicación de la alimentación». Por último, Gallardo lamentó que la presidenta de la Junta de Extremadura esté «desorientada, sin una brújula ideológica y siga dando bandazos políticos», ya que «tan pronto negocia con Vox, como critica a quienes niegan la violencia de género».
Esto, en su opinión, «lamentablemente confirma que Guardiola no tiene un proyecto claro para el futuro y busca algún referente que imitar ante su falta de iniciativa». «Hace dos semanas (Guardiola) lo intentó con Ayuso y hoy intentó lo mismo con García-Page», añadió el líder de los socialistas.
FUENTE