Impacto del proyecto de ley en el cierre de Almaraz

El cierre predecible de Almaraz es un desafío para toda España: cómo cubrir su agujero de energía. Los dos reactores de Standura cubren el 7% de la demanda total en el país, el equivalente a cuatro millones de casas. La gran mayoría de esta producción se exporta a áreas extremadamente pobladas e industrializadas; Madrid, por ejemplo, estima que el 15% de la energía que consume proviene de Almaraz.

Expertos tienen miedo de que su desaparición cause un aumento en el recibo. «Hay estudios que estiman entre 7 y uno por hasta un 15% más», dice Ángel Carlos Bernéldez, experto en energía de Consultores de Arranz.

La razón es que la nuclear es una energía estable y está disponible las 24 horas del día; Para reemplazarlo en períodos de generación, solo hay una alternativa: ir a gas ruso, americano o argelino. Una desventaja competitiva que podría llevar inversiones en negocios en inteligencia artificial o centro de datos. «Somos puerta- Ya he encontrado casos de industrias importantes cuyos promotores han solicitado una garantía de la conexión de energía, pero el ministerio ha optado por las competiciones de capacidad que ralentizan las inversiones; Y muchas de estas compañías eligen ir a Francia, donde ofrecen esta oferta en cantidades ya bajas, debido a sus reactores nucleares. Patricia bermejo. Es cierto que el cierre del Almaraz «reduciría la competitividad no solo de las industrias con un gran consumo, sino de todos los demás, es un paso atrás».

Las energías renovables ya implican una alternativa barata y competitiva para una gran parte del día, pero los expertos recuerdan que el talón de Aquiles: Todavía se pueden mantener para acceder a él cuando no hay sol, lluvia o viento.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *