La edición XXVII de LXVII Roman Miles está programada para llevarse a cabo los días 21 y 22 de marzo de 2026, con un recorrido que pasará por lugares emblemáticos como Cornalvo, Acusador y la Vía Romana desde el pago. Esta prueba, que tiene una gran repercusión a nivel nacional e internacional, anuncia su inicio de registros con casi seis meses de anticipación debido al éxito que ha tenido. Por primera vez, los participantes tendrán la oportunidad de unirse a las dos provincias de Extremadura.
La ruta de la prueba ofrecerá tres formas para adaptarse a todos los perfiles de corredores, con un perfil alternativo que agrega 1,646 metros de desnivel para poner a prueba la resistencia y estrategia de los participantes. Se espera la participación de alrededor de dos mil quinientos corredores, convirtiendo a las millas romanas en una de las pruebas más emblemáticas y largas del calendario nacional.
Con una nueva ruta este año, los participantes recorrerán los kilómetros más extremos de la capital autónoma, pasando por ambas provincias y disfrutando de paisajes con gran riqueza natural y cultural. La apertura de registros se realizará el 10 de octubre a las 10 de la mañana en el sitio chiplena.es.
Las millas romanas se llevarán a cabo con salida y llegada en el acueducto romano de Milagros los días 20 y 21 de marzo de 2026. Durante la ruta, los corredores tendrán 14 puntos de avituallamiento completos, con líquidos y alimentos sólidos. Además, se entregarán trofeos a todos los corredores que completen la prueba, así como premios especiales para los primeros clasificados en diferentes grupos según la edad.
La prueba ofrece tres modalidades para todos los perfiles de corredores: LXVII Resistencia Millas Romanas (100 km), LXVII Roman Miles Pro (100 km) y XXX Roman Miles (44 km). La colección de dorsales se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo de 2026, con la posibilidad de recoger el número en persona el 20 de marzo de 2026.
La ruta de la prueba atraviesa las dos provincias, pasando por lugares como el Parque Natural en Cornalvo y la Basílica de Santa Lucía del Trampal en Alcuécar. Finalmente, los corredores llegarán a Emérita Augusta, Patrimonio Mundial, después de recorrer la ruta de la carretera romana que cruza España de norte a sur.
Para más información sobre el evento, se puede contactar con Toni Marín y José Luis Rodríguez, organizadores de la prueba. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia única en las millas romanas de 2026!
FUENTE






