El delegado de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, mencionó que es una oportunidad para reconocer el trabajo realizado por los estudiantes, que previamente han trabajado en conciencia y prevención, con la intención de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Entre las novedades de este año, se destaca un candidato a los Goyas en la 38ª edición llamado «Heredera», que trata sobre herencias y sufragios, y está diseñado para fomentar el audiovisual.
El delegado de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, acompañó esta mañana a la asociación esmerada en la presentación del V a «cambiar el papel» que los estudiantes realizan a nivel técnico para capacitar el grado superior de realización de proyectos y espectáculos audiovisuales.
El presidente de Esmerarte, José Luis Cárdenas de Castro, agradeció la colaboración del Consejo Municipal desde la primera edición y mencionó a las escuelas e institutos participantes en la muestra de cortometrajes.
María José Juez, miembro de la Asociación Cultural ESMEREA y profesora de imagen y sonido de Mérida, destacó que el proyecto de este año se enfoca en el trabajo en equipo y en la práctica de lo aprendido en el aula de manera profesional.
Los estudiantes de espectáculos audiovisuales son responsables de organizar y realizar la gala, la producción y otros aspectos, incluyendo la creación de gráficos animados necesarios para la transmisión.
FUENTE