La junta directiva aprobó el martes la contratación de los trabajos de reforma de la residencia del anciano Felipe Trigo, en Villanueva de Serena, con una inversión de 2.8 millones de euros para proporcionar a este centro un sistema de aire acondicionado integral. Esto fue anunciado en una conferencia de prensa por el portavoz de la Junta Directiva de Extremadura, Victoria Basaga, quien detalló que las obras incluyen la instalación de nuevos sistemas de aire acondicionado, ventilación y megafonía, así como la retirada de dispositivos antiguos en mal estado.
Como explicó Bazaga, «esta intervención responde a una demanda histórica», ya que hasta ahora el Centro solo contaba con dispositivos de aire acondicionado en algunos corredores, que «durante años ni siquiera funcionaron», por lo que «esta reforma significará una mejora significativa para los usuarios y profesionales». Esta será la primera reforma importante del Centro desde su apertura en 2000 y marcará un «antes y después en su funcionamiento», dijo el portavoz.
Esta medida -Bazaga- tuvo un impacto «en el bienestar de los usuarios, sus familias y profesionales que trabajan en este centro», lo que demuestra «nuestro compromiso firme de fortalecer los servicios públicos esenciales de nuestra región».
Otro punto destacado de la sesión ejecutiva es el llamado a la ayuda a las poblaciones de hasta 20,000 habitantes en la gestión de los planes municipales generales, según avanzó el portavoz. Se otorgará una ayuda de hasta 75,000 euros para que los municipios cubran el 50% del empleo de los servicios técnicos relacionados con la escritura y el procesamiento de los planes mencionados. Además, los municipios también pueden recibir una ayuda de 6,000 euros para financiar estudios de inundaciones cuando los soliciten.
En el campo de Infraestructura, Transporte y Vivienda, el Ejecutivo autorizó la construcción de 6 nuevas casas de promoción pública para alquiler social en Sola de Barros, con un presupuesto de 947,850 euros.
En el Ministerio de Educación, Ciencia y Capacitación Profesional, la Junta Directiva aprobó la apelación de ayuda para estudiantes extremos que participan en los programas ERASMUS+ en el próximo año académico, con un presupuesto total de 500,000 euros. Estas son ayudas de 200 euros por mes, durante un máximo de 7 meses, para estudiantes universitarios que realizan estadías en otros países europeos.
En el Ministerio de Economía, Empleo y Transformación Digital, se autorizó la promoción de una nueva política de privacidad y seguridad para promover la ocupación en el año 2018.
En el Ministerio de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, la Junta de Impulso autorizó las obras para la mejora energética del alto rendimiento del alto rendimiento, con un presupuesto de 969,281 euros.
Finalmente, el ejecutivo aprobó un decreto de interés cultural para el área arqueológica del Castillo de Los Herrera, en la ciudad de Arroyo. «Fue testigo de la guerra, eventos sociales y culturales en el contexto de las bajas edades medias en Extremadura», concluyó Bazaga.
FUENTE
Deja una respuesta