Sin acuerdo. Esta es la conclusión de la Ley de Conciliación entre el vigilante de Marcelo Nesi, el Centro de Cumplimiento de las Medidas Judiciales para Menores en Badajoz, y la empresa que brindaba el servicio. Por lo tanto, seguirán con la huelga que han mantenido durante un año y medio.
Después de dos horas, la mediación terminó sin acuerdo. Se llevó a cabo detrás de puertas cerradas ya que la empresa se negó a tener testigos al principio. Participaron la Fundación de Mediación, la empresa, los sindicatos y la Junta Directiva. Al finalizar, los sindicatos explicaron que la empresa planea seguir expandiendo el número de vigilantes, primero dos por la mañana y luego otros dos. También se niegan a reconocer un aumento en el riesgo económico para todos los guardias, actualmente solo algunos lo tienen.
Además, los sindicatos culpan a la situación e insisten en que la seguridad es insuficiente. Aseguran que la administración regional debe exigir a la empresa más recursos y crecimiento, o en su defecto, hacerlo en agosto cuando se renueve la licitación del servicio. La Junta Directiva ha mostrado hoy que continúa trabajando para mejorar la seguridad de Marcelo Nesi.
En este momento, no se ha convocado a las partes a una nueva mediación. Por lo tanto, el vigilante continúa con la huelga que inició hace un año y medio.
FUENTE