Esta semana, el Consejo Standura anunció que funciona en un Ley del mercado abierto Para facilitar la llegada de empresas fuera de la región. Actualmente, solo la comunidad de Madrid tiene tal regla, pero Las regiones gobernadas por el PP han acordado promover leyes similares. El objetivo es que las empresas que ya tienen todos los permisos en el lugar donde fueron creados pueden operar en Extremadura, sin la necesidad de procedimientos adicionales aquí.
Simplifique los procedimientos burocráticos
Guillermo Santamaría, El Ministro de Economía explica: «Simplifique los procedimientos burocráticos de las empresas y las PYME. Que una empresa que opera en una región y ha realizado los procedimientos para poder hacerlo, por ejemplo, en Madrid o Valencia u otra comunidad … puede hacerlo automáticamente en Extremadura, sin tener que pasar por los mismos procedimientos. Esta medida estimularía la actividad económica regional.
Los empresarios autónomos y los endomaduranos lo ven con buenos ojos
Algo que comparten con empresarios extremos que verían de alguna manera Positivo este estándar, aunque a corto plazo puede parecer dañino Para algunos. Javier Peinado, Secretario General de Credo, Él enfatiza: «Habrá empresas que, al principio, están lesionadas porque alcanzarán una nueva competencia que hasta ahora, tal vez, pero creo que al final esto beneficia a todos».
El peinado también requiere Reciprocidad en la aplicación de este estándar: «Bueno, si ya están aprobados para el campo, sirva a otros territorios».
La Junta Directiva asegura que ya funcione en esta dirección. Guillermo Santamaría agrega: «Esto abre la plaza extrema para otras compañías que vendrán y, en el mismo sentido, debemos trabajar para que el mercado español y europeo se abra para empresarios extremos».
De su parte Asociación de trabajadores autónomos en Extremadura Están comprometidos a eliminar más procedimientos para aquellos que crean empresas en la región, aunque aprecian positivamente la iniciativa. Candelaria Carrera, El presidente Ata Extremadura dice: «Todo lo que implica eliminar las barreras, acelerar los procedimientos y activar la economía es bienvenido»
Por el momento es solo una factura. Si los procedimientos parlamentarios avanzan normales, El texto llegará a la Asamblea para ser votado en 9 o 10 meses. y vea si está aprobado o no.
FUENTE