La satisfacción de Extremadura con el Servicio de Salud de Estado Maduran (SES) ha mejorado en el último año, alcanzando un puntaje de 6.36 de 10 en el barómetro de salud de 2024.
El gobierno regional enfatizó que estos datos reflejan el esfuerzo y la gestión realizada en el último año. Además, Extremadura se encuentra entre las comunidades con tiempos de espera más bajos en atención primaria, con un promedio de seis días, en comparación con ocho días en España. El ejecutivo agradeció la actividad de los profesionales de la salud y le aseguró que continuaría invirtiendo en mejoras para reducir los tiempos de espera y garantizar la salud de la calidad.
Más confianza
Según la administración regional, Extremadura se posiciona como una de las comunidades en las que se espera que los pacientes sean tratados por su médico de familia, con un promedio de 6 días, más bajo que el promedio nacional de 8 días.
Además, Extremadura apreciaba «positiva» la calidad de la atención recibida en hospitales y centros de salud, con una satisfacción del 78 por ciento entre los usuarios. Por lo tanto, la percepción de la atención primaria destaca, en las que el 85 por ciento de los encuestados califica el servicio como «bueno» o «muy bueno».
Con respecto a la confianza en el sistema de salud, 7 de cada 10 extremadura considera que SES garantiza asistencia médica de calidad, lo que refleja un aumento en la percepción de la salud pública como un servicio «eficiente y accesible».
FUENTE