Lorenzo Ramos exige denuncia de contratos bajo costos por el consejo.

El secretario nacional de UPA Extremadura, Lorenzo Ramos, exhorta al gobierno extremeño a denunciar los contratos de tomates que no cubren los costos de producción por hectárea. Se recuerda que esta negociación finalizó el viernes pasado, donde las industrias privadas pagarán 107 euros por tonelada y la cooperativa 115 euros.

Lorenzo Ramos reitera que las comunidades autónomas tienen la competencia aquí en la región, para activar al Ministerio de Agricultura y alertar a la Agencia para la Información y el Control de Alimentos. También considera que el sector debe lograr un equilibrio entre la producción, las hectáreas sembradas y el precio para que los agricultores y la industria puedan obtener ganancias.

En cuanto a la nueva Política Agraria Comunitaria que comenzará a aplicarse desde 2027, Ramos advierte sobre posibles problemas en el campo si la Comisión Europea continúa limitando las herramientas que los productores tienen para usar productos fitosanitarios. Además, apoya más ayuda para incorporar a jóvenes agricultores, quienes representan el futuro del campo.

UPA celebrará su Congreso Federal el jueves y viernes en Madrid, donde Ramos dejará su cargo como Secretario General después de 21 años de responsabilidad. Será reemplazado por Cristóbal Cano de Jaén.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *