Los presidentes regionales de PP participarán en la conferencia del presidente tras presionar al gobierno.

Los presidentes regionales del Partido Popular asistirán a la Conferencia de Presidentes que se llevará a cabo el jueves 6 de junio en Barcelona, luego de que el gobierno acordara incluir los ocho puntos que solicitaron en la agenda. Fuentes en la dirección del partido confirmaron esto, destacando que sus líderes «plantaron cara» y «doblegaron el brazo» al ejecutivo de Pedro Sánchez.

Entre las propuestas que el PP logró incorporar se encuentran temas como la reforma del financiamiento regional, la lucha contra la ocupación, el déficit de profesionales de la salud, la política de inmigración y la retirada del sistema judicial y fiscal.

Hasta el momento, el gobierno solo había considerado abordar asuntos relacionados con la vivienda y las universidades públicas, pero tras la presión del «popular», la portavoz Pilar Alegría anunció la ampliación de los temas a tratar.

El PP destaca que «no solo hablaremos sobre lo que quiere el gobierno, sino sobre lo que necesitan los españoles», haciendo referencia a la defensa de sus prioridades autonómicas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *