En unos días, las tres compañías de Almaraz se reunirán para acordar la Solicitud de extensión de la central de Extremadura. Se presentarán frente al ministerio.
Una solicitud para que los trabajadores en la Central estén pendientes, quienes hoy se reunieron en Badajoz con el delegado del gobierno para pedir que Almaraz pueda continuar por otros 20 años. Un período que justifica la autonomía técnica, socioeconómica, de seguridad y energética.
El delegado se comprometió a transferir la solicitud del comité de la Compañía a Madrid. José Luis Quintana reconoce la incertidumbre que genera para los trabajadores esta situación. Pero él insiste en que los propietarios deben dar el primer paso.
La importancia del Centro también se habló en la celebración del décimo aniversario del grupo de empresarios pacenses Bni Force. Estaba el Ministro de Economía de la Junta Directiva, Guillermo Santamaría, quien reclamó al gobierno nuevamente una caída de impuestos para que Almaraz sea viable para sus dueños.
FUENTE
Deja una respuesta