- Se invirtieron más de 500,000 euros para la compra de dos nuevos camiones de saneamiento, dos vehículos eléctricos para el transporte operativo y un robot innovador para la revisión interna de la tubería
- Aqualia, el concesionario del Servicio Municipal de Aguas, ahora tendrá las mejores herramientas para mantener
«Estas inversiones pertenecen al Consejo Municipal, y el objetivo es claro, continuar teniendo un suministro de saneamiento y agua en la calidad Mérida», explicó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien hoy, acompañado por el delegado del urbanismo, Silvia Fernández, presentó los nuevos camiones de salud para la tecnología.
«Estamos empleados y somos conscientes de la importancia de mantener las redes de saneamiento en condiciones óptimas para evitar los posibles vehículos eléctricos para el transporte de operadores y un robot innovador para la revisión interna de las tuberías.
Aqualia, el concesionario del Servicio de Agua Municipal, ahora tendrá las mejores herramientas para mantener más de 530 km de red de saneamiento y los más de 5300 IMBT distribuidos en toda la ciudad.

Innovación, tecnología y protección en el medio ambiente
Con estos nuevos equipos, Mérida continúa mejorando un servicio municipal fundamental para la emeritis Y se está preparando para hacer frente a los desafíos que han demostrado las lluvias recientes, asegurando una red de saneamiento efectiva y sostenible para todos sus habitantes.
Para el mantenimiento correcto de la red de alcantarillado extendida de la ciudad, los equipos mixtos con tecnología de arte estatal se compraron y fabricaron exclusivamente para Mérid. Estos son dos camiones compactos: una de las 12 toneladas, destinadas a limpiar y desbloquear las obras, las redes de tormentas y las pequeñas redes de saneamiento; Y otro más grande, 18 toneladas, preparado para el desbloqueo y la limpieza de grandes coleccionistas y galerías de saneamiento, así como grandes pozos de registro. Este último tiene una nueva bomba de agua grande (560 L/min), diseñada para situaciones críticas, como inundaciones en garajes o espacios subterráneos.
Los nuevos camiones también ayudarán a mejorar la calidad del aire de la ciudad, porque el 40% de las economías de combustible se calculan contra vehículos viejos, debido al eco de la conducción y el sistema de trabajo. Además, la computadora del estado -de -Art regula automáticamente las revoluciones laborales y ajusta el consumo de camiones dependiendo de la demanda laboral.

Según la reducción continua de las emisiones de CO2 en la atmósfera, se compraron dos vehículos 100% eléctricos que, agregados a los dos previamente comprados, representa el 37% de la flota de Aqualia en Mérida. Estas iniciativas consolidan el compromiso de mejorar la calidad de vida en la ciudad y agregar a la instalación de turbinas de Cogine en la purificación y los paneles solares desde la estación de tratamiento.
Para tener un control exhaustivo del alcantarillado, se ha comprado un nuevo robot de inspección de CCTV que permitirá a los operadores de Accalia conocer la condición y el funcionamiento de la red de saneamiento en vivo y sin la necesidad de levantar la acera. Este robot también permitirá incidentes reales de tiempo e identificará el vertido ilegalmente o indiscutible. Está equipado con una sala de alta resolución de 360 ° y tiene un rango de acción de más de 300 metros.
Antonio Rodríguez Osuna y Abel Haut: