La carrera tendrá una longitud de casi 10 kilómetros y contará con más de 40 obstáculos. El domingo se llevará a cabo la carrera familiar.
Los días 3 y 4 de mayo se celebrará una nueva edición de la Serena Race, una carrera de obstáculos que se llevará a cabo en el circuito provincial «Badajoz Race» y que tendrá lugar en localidades como Almendralejo, Santa Amalia, Calamonte y Villanueva de Serena, según explicó María Lozano, asesora deportiva.
Este evento deportivo, que en ediciones anteriores ha contado con más de 300 participantes, ya tiene más de 100 inscripciones, según destacó el organizador Fernando González. Casi la mitad de los participantes provienen de fuera de la comunidad autónoma, como Madrid o Andalucía. La carrera se incorporará a la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos, así como a la Liga Sur, y constará de dos carreras: la de adultos, que se llevará a cabo el día 3, con casi 10 kilómetros y más de 40 obstáculos, y la carrera familiar que se realizará el día 4.
Esta edición se llevará a cabo en el área deportiva, con obstáculos ubicados en la Avenida de los Deportes, El Rodeo, El Romerito y el Canal.
Gabriel Gallardo, otro de los organizadores del evento, resalta que la carrera familiar es una actividad especial dentro de este circuito, enfocada en proporcionar diversión para todos.
Para aquellos interesados en participar, las inscripciones están abiertas para la carrera de adultos a través del sitio web Chipserana.es. Las inscripciones para la carrera familiar se abrirán la próxima semana, aunque también se podrán realizar el mismo domingo antes de la prueba.