El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha y el Presidente de la Comunidad, Emiliano García Page, le pidió al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, que se sometiera a una moción de confianza o convocara elecciones generales anticipadas al considerar insuficientes las medidas planteadas en el comité federal este sábado.
Durante su intervención ante Sánchez, Page señaló que esta es la peor crisis de corrupción en la historia democrática del Partido Socialista y que no se superará con las medidas propuestas por Sánchez en este comité federal.
Por lo tanto, afirmó que la confianza parlamentaria perdida no se recuperará a través de varios «chantajes» relacionados con los acuerdos alcanzados con ERC y, en particular, con la investidura de Sánchez a cambio de votos esenciales para mantener el gobierno, por lo que Sánchez debería convocar elecciones anticipadas.
Según Page, la crisis actual en el PSOE podría superarse con medidas más drásticas de Sánchez, como compartir la toma de decisiones para evitar la concentración de poder o establecer controles más estrictos sobre los líderes del partido.
FUENTE
Deja una respuesta