Participación de Mérida en la apelación contra la discriminación LGTBI en Extremadura

Participó el delegado de la diversidad LGTBI, José Ángel Calle, en nombre de la Federación de Municipios y Provincias, en la apelación de la plenaria del observador contra la discriminación debido a la orientación sexual y la identidad de género. Hizo hincapié en que «Mérida, en nombre de los municipios de Studura, quería valorar todas las obras que en los municipios y las provincias se realizan para la defensa, hoy más que nunca los derechos del colectivo LGTBI. Somos conscientes del aumento de la violencia hacia el colectivo. LGTBI».

Él denunció que, como existe una presencia institucional de los Ultras, «existe una relación directa en el aumento de la violencia y los crímenes contra los grupos LGTBI».

La reunión fue erigida por los municipios de Extremedura, un mayor esfuerzo de la junta directiva de Standura, de acuerdo con la ley LGTBI. «Y no solo un mayor esfuerzo y mayor rigor al cumplir con la ley».

La coordinación se solicitó y requirió un aumento en los presupuestos, así como en las líneas rojas «para aislar a aquellos que, entonces, cada vez que tengan un micrófono, fomentan el odio y la discriminación contra el colectivo LGTBI, que los municipios continuarán protegiendo con todo nuestro poder y con toda nuestra capacidad».

Calle dijo que LGTBI Pride, en el que trabaja el Consejo Local de Mérida, tendrá más que nunca la complicidad de los grupos y «tendrá, más que nunca, la voluntad de tener un rango regional con o sin apoyo de la Junta Directiva».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *