Reacciones a la acusación de los investigados por el caso de David Sánchez

En el enjuiciamiento penal de la oficina del fiscal, a la que el canal Standura tenía acceso, el ministerio requiere que la causa sea archivada, porque solo ve conjeturas e hipótesis. Pregunta la existencia de indicaciones de delitos racionales y garantiza que no haya evidencia que respalde la acusación penal. Por lo tanto, solicita la desestimación de las acciones.

Las acusaciones han solicitado sentencias de hasta 3 años de prisión para el hermano del Presidente del Gobierno, David Sánchez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Gallardo dijo nuevamente que «cuando no hace nada, nada tiene miedo». Asegura que fue sometido a una caza política por la derecha y la ultra derecha. La fiscalía del enjuiciamiento penal dice «que no hay delito», que no está contento, pero la justicia se hizo en un caso «que ha causado muchos daños personales y reputacionales».

Otro investigado, Ricardo Cabeza, un delegado adjunto del área de cultura, dijo que es una buena noticia que «la oficina del fiscal niega la conspiración de las manos y la compañía». Asegura que las acusaciones son de ficción científica y que no está preocupado.

José María Buen, abogado de la acusación, dice que no sorprendió la llamada del fiscal: «Esto me decepcionó», dijo ahora Studura. Él cree que habrá un juicio y, sobre la solicitud de tres años en prisión para la investigación principal, dice que no le gusta hacer acusaciones imprudentes y, por lo tanto, no ha pedido muchos años de prisión. Organiza los delitos de prevaricación e influencia.

La defensa de David Sánchez presentó una apelación. El abogado Emilio Cortés cree que se han violado los «derechos fundamentales» y afirman que las indicaciones presentadas son «débiles». También respalda la falta de indicaciones del delito contra su representación, desafiando la evidencia presentada y calificando la investigación como sesgada e influenciada por intereses externos.

La defensa cree que la investigación se ha abierto «a pesar de la completa inconsistencia de estas fabricaciones» y da como ejemplo otros delitos propuestos que han logrado «superar», como apropiación indebida, delitos fiscales y enriquecimiento injusto.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *