Recarga final de combustible de la unidad Almaraz en marzo de 2026

Las últimas recargas de combustible de la planta de energía nuclear de Almaraz (Cáceres) están programadas para finales de marzo de 2026 para la Unidad I y a fines de marzo de 2027 para la Unidad 2, según fuentes del sector citadas por la prensa europea.

La llegada del combustible para cada una de estas dos recargas está prevista al menos dos meses antes. Es decir, antes de finales de enero de 2026 y enero de 2027, lo que permitirá que la planta continúe operando hasta su cierre, programado en el calendario de cierre nuclear para noviembre de 2027 en el caso de la Unidad I y octubre de 2028 para la Unidad II. En 2024, el director de la planta de energía nuclear, Rafael Campos, explicó que las obras previas al cese de operaciones de una planta suelen durar alrededor de tres años, y en ese momento ya había dos equipos trabajando en paralelo en las dos líneas, una que cerrará en 2027 y otra que seguirá funcionando en el momento actual.

Además, señaló que en el caso hipotético de que el gobierno decida extender el permiso de operación, tendría que tomar una decisión antes del primer trimestre de 2025. «Para hacer las cosas correctamente, tendríamos un margen hasta el primer trimestre de 2025», afirmó.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *