Se reanuda el trabajo de construcción de los conceptores de Plaza de Las tras las excavaciones arqueológicas.

  • El alcalde indicó que las intervenciones arqueológicas significaban una inversión municipal de 843,000 euros que suman dos millones y medio de euros presupuestados para obras.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y el delegado y los contratos de la planificación urbana, Silvia Fernández, visitó esta mañana las obras de construcción de los descuentos de la Plaza de Lass que, después de la conclusión de las intervenciones arqueológicas relevantes, se reanudaron ayer.

El alcalde indicó que las intervenciones arqueológicas significaban una inversión municipal de 843,000 euros que suman dos millones y medio de euros presupuestados para obras. «Podemos decir que la mayoría de las excavaciones arqueológicas que deben realizarse ya han terminado, porque sigue siendo solo una pequeña parte central en la que decidirá qué queda guardado o no y que se hará, porque no puede ser de otra manera, con el consorcio.

Además, anunció que ya ha decidido «qué partes originales del proyecto renunciamos, porque esa plataforma o que no se puede hacer la pérgola, que transportan los pivotes concretos introducidos en el suelo, por los restos que aparecieron».

Mostró su satisfacción con la reanudación de las obras, porque «tienen un interés especial, porque significa integración en este lugar a lo largo de la plaza desde la Constitución, en el entorno de pensiones y este edificio postal que el Consejo Municipal adquirirá».

Con respecto a los restos, enfatizó que los quedan por conservarse se integrarán, y el resto actuará, porque generalmente se reúne y cubre la trama, por el consorcio de la ciudad monumental de Mérida. La duración del trabajo es de 15 meses, por lo tanto, el alcalde indicó que debe completarse a fines de 2026.

Antonio Rodríguez Osuna:

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *