- Como explica Catalina Alarcón «,»élEn la apelación que se abre ahora es la décima parte de los mínimos vitales, y el Consejo Municipal siempre ha demostrado que Mérida es una de las ciudades que invierten la mayoría en esta ayuda «
- Para procesar y resolver el procedimiento involucrado en estos subsidios, la delegación de servicios sociales tiene un La oficina mínima vital compuesto por dos trabajadores sociales y personal administrativo
- En 2024 de estas ayudas, 741 familias se beneficiaron y se presentaron 1.987 solicitudes
El delegado de servicios sociales, Catalina Alarcón, presentó la nueva llamada para una ayuda vital mínima que se puede solicitar para el lunes.
«Estos están destinados al pago de livianos, agua, gases naturales y gases de butano; para cubrir el suministro básico de energía relacionado con la vivienda ordinaria, lo que les garantiza en aquellos casos en los que, debido a la falta o la insuficiencia de los recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a estos pagos».
Como explica Catalina Alarcón, «la apelación que se abre ahora es la décima parte de los mínimos vitales, y el Consejo Municipal siempre ha demostrado que Mérida es una de las ciudades que invierten la mayoría en esta ayuda, mostrando el compromiso de este gobierno con las familias más vulnerables, porque siempre contribuimos a nuestros propios fondos a la administración regional para procesar esta ayuda».
El Consejo Municipal recibió 171.500 euros por fondos dentro de El programa de colaboración económica municipal para la provisión de mínimos vitales del Ministerio de Salud y Servicios Sociales.
Para procesar y resolver el procedimiento involucrado en estos subsidios, la delegación de los servicios sociales tiene un cargo mínimo vital compuesto por dos trabajadores sociales y personal administrativo.
«Una ayuda que se convertirá en la minimización del impacto económico y social que muchas familias en nuestra ciudad sufren y agregan a los demás que ya tenemos en la delegación de servicios sociales, como la ayuda de emergencia social; el fondo de garantía social;
Todas estas ayudas «Sigo la meta Responder a las necesidades de las familias más necesitadas de nuestra ciudadAl mostrar el compromiso de este equipo gubernamental para continuar ayudando a las personas que lo transmiten ”, agrega el delegado de los servicios sociales.
En 2024 de estos SIDA, 741 familias se beneficiaron y se presentaron 1.987 solicitudes. Se invirtieron un total de 367,320 euros (343,000 euros con el Consejo Extremedura y el resto de € 24,320 de sus propios fondos municipales).
Más información en el siguiente enlace:
Catalina Alarcón: