Este lunes 13 de octubre es festivo en cinco comunidades autónomas, incluyendo Extremadura. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado medidas especiales en las carreteras hasta esta noche debido al retorno de los viajeros tras el puente festivo.
Durante este período festivo, se han registrado un total de 17 fallecidos en accidentes de tráfico en carreteras españolas. Lamentablemente, entre las víctimas se encuentra un joven que perdió la vida en un siniestro en Cristina, Badajoz.
Según datos recopilados por la DGT y compartidos por Europa Press, los fallecidos incluyen cuatro motoristas, un ciclista y tres peatones. De los 17 siniestros, 15 tuvieron lugar en vías convencionales y 2 en autopistas o autovías. Se reportaron siete colisiones, seis salidas de la vía y tres atropellos a peatones.
Los incidentes mortales ocurrieron en diferentes localidades como Pedreguer (Alicante), Vícar (Almería), Santa Comba (A Coruña), Iniesta (Cuenca), Rupia (Girona), Almenar (Lleida), Vélez-Málaga (Málaga), Lorca (Murcia), Firgas y Tuineje (Las Palmas), entre otras.
En lo que va del año, se han registrado un total de 905 fallecidos en las carreteras de España, 44 de ellos en octubre hasta la fecha de 12 de octubre.
Este trágico balance resalta la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de todos los conductores en las carreteras. Es fundamental respetar las normas de tráfico y conducir de manera prudente para prevenir accidentes y proteger vidas.
FUENTE






