Durante su discurso final en la cumbre de paz celebrada en Egipto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó las discrepancias con España en cuanto al gasto en defensa. En presencia del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, Trump hizo referencia al trabajo que España estaba realizando, calificándolo como «fantástico». Esta declaración se produjo poco después de que Trump sugiriera la posibilidad de expulsar a España de la OTAN por no cumplir con los requisitos de inversión en defensa.
El encuentro entre ambos líderes en la cumbre de paz en Egipto marcó el primer saludo desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero. A pesar de haber coincidido previamente en la Cumbre de la OTAN en La Haya en julio, en aquella ocasión no se produjo ningún saludo entre ellos.
Además, Trump estuvo presente en el discurso del presidente estadounidense ante la Asamblea General de la ONU, aunque no asistió a la cena ofrecida a los líderes, ya que en esa ocasión el jefe de la delegación española era el Rey Felipe VI. Estos encuentros y desencuentros entre Trump y los representantes españoles reflejan la complejidad de las relaciones internacionales y los desafíos que enfrentan los países miembros de la OTAN en cuanto a la inversión en defensa y seguridad.
En definitiva, la interacción entre Trump y España en diversos escenarios internacionales evidencia la importancia de la cooperación y el diálogo para abordar las diferencias y buscar soluciones en beneficio de la estabilidad y la paz mundial.
FUENTE






