Trump pone en riesgo exportaciones de hierro y acero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del lunes, su administración impondrá tasas del 25% para todas las importaciones de acero y aluminio. Esta medida se aplicará de manera generalizada, sin excepciones a países o bloques comerciales. La Casa Blanca aclara que estas tarifas

Trump ya ha establecido tasas de acero del 15% y el 10% en comparación con el aluminio en 2018, aunque se dieron exenciones posteriores a países aliados como Canadá, México y Brasil. Durante la etapa de Joe Biden, el demócrata amplió estos niveles a la Unión Europea y al Reino Unido. Sin embargo, en esta ocasión, las nuevas tasas se aplicarán sin distinciones.

Riesgo entusiasta

En 2023, Extrumadura exportó productos de hierro y acero a los Estados Unidos por un valor aproximado de 3,5 millones de euros, lo que representa el 7,7% de las ventas totales en la región al país. Este porcentaje coloca al sector como el segundo más relevante en el comercio extremo en los Estados Unidos, solo detrás de Cork Jacks, que excede el 35% de las exportaciones.

La imposición de estas nuevas tarifas podría afectar significativamente las exportaciones de hierro y acero, más caros de sus productos en el mercado estadounidense y reducir su competitividad.

Expectativas en otros sectores

La amenaza de nuevos aranceles por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también ha generado ansiedad en el sector agro extremo, que depende en gran medida de las exportaciones a la Plaza Norte -Americana. El sector de olivo negro, que ya está experimentando los efectos de los aranceles durante años, muestra una mayor preocupación. Manuel Curado, el gerente de «Los Curado», una compañía de 17 años, con 17 años que exportan a los Estados Unidos, recuerda cómo las primeras tarifas tuvieron impacto: «Cuando nuestras ventas comenzaron a aplicar allí, cayeron de día hasta día.» . Ahora tienen miedo de una nueva subida: “Esto pone a los mercados en los mercados; La incertidumbre nos sorprende y esperamos que las tasas no se ejecuten ”.

Si observamos la producción de otros bienes, el límite de corcho Agglomerat es el producto más exportado para los Estados Unidos. Según Joaquín Herrero de Tejada, el presidente Asecor, el sector confía en no verse afectado por las políticas proteccionistas. «No creemos que haya una tasa para proteger al sector allí porque no es el caso».

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *