La ola expansiva del informe de UCO ha alcanzado el mismo corazón de PSOE hoy. Los agentes ingresaron a la sede del partido para clonar la EMA del secretario más reciente de su organización. El partido trató de dar normalidad a la acción de la policía: «La colaboración máxima con la justicia, somos transparentes y actuamos justo antes de lo que requieren nuestros estatutos», explicó el Secretario Federal de la Política Económica Económica, Enma López.
El registro de la oficina de Santos Cerdán y en el departamento de informática tomó dos horas y media. En ese momento, el propio Cerdán fue al Congreso para solicitar una compensación que corresponda a él después de su renuncia: alrededor de 19,000 euros. Anteriormente, repitió el mensaje de los últimos días, que hará declaraciones «frente al juez, que es el lugar donde tengo que demostrar mi inocencia».
Acciones en Adif, carreteras y ministerio de transporte
Las acciones de UCO se han expandido al ADIF y al Ministerio de Transporte, mientras que la lista de investigados continúa creciendo: Koldo y Ábalos son al lado de hoy cinco administradores de las cuatro compañías investigadas por la presunta mordida en obras públicas; El juez también le pide al Tribunal Nacional que imputa al ex presidente de Adif, Isabel Pardo de Vera y ex gerente general de carreteras, Javier Herrero.
El presidente de PP, Alberto Núñez Feijóo, fue recargado contra la supuesta trama de corrupción: «España no merece vivir en un ataque permanente y televisivo, esta descomposición no vale la pena», dijo.
Y después de informes, registros e imputaciones, la próxima semana las declaraciones comenzarán frente al juez. Primero, lunes, Koldo y Ábalos. Cerdán se retrasa en 30.
FUENTE
Deja una respuesta